IGUALDAD

Conócenos mejor

image49-free-img
icon20-free-img

Creemos en el poder de lo rural y en el de las personas

La Asociación de Desarrollo Rurex  es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuya historia nace a finales del invierno de  2013 en Zalamea de la Serena (Extremadura). Surge como fruto del convencimiento de 5 jóvenes de que otro mundo es posible, y que para cambiar las cosas hay que tomar decisiones y pasar a la acción.

Trabajar desde, por y hacia lo rural se convirtió en la base de trabajo de la entidad desde sus inicios y así continúa hasta el día de hoy. Por ello el fin principal de la entidad es fomentar el desarrollo sostenible de los entornos rurales  a través de la dinamización, el empoderamiento y la puesta en marcha de proyectos de intervención en el ámbito de la participación social, política,  medioambiental, económica y cultural.

A día de hoy la acción de la entidad se estructura  bajo cuatro ejes específicos de intervención que identifican y resumen nuestro trabajo. Estos ejes son el de la  igualdad entre mujeres y hombres, la  interculturalidad, el fomento de la cultura y sostenibilidad.

Dentro de cada uno de estos ejes, trabajamos líneas de trabajo estratégicas, siempre auspiciadas bajo el paraguas de la sostenibilidad y el el enfoque de género y derechos humanos, orientadas a la búsqueda del bienestar económico, social y ambiental de los territorios rurales y de las personas que habitan en ellos. Por ello nuestra intervención se lleva a cabo desde la educación, la cooperación internacional al desarrollo y el desarrollo rural.

A día de hoy, disponemos de sede en Coria, enmarcada en la comarca del Valle del Alagón en la provincia de Cáceres y en Zalamea de la Serena, en la comarca de la Serena, en Badajoz.

David Cumbres

Trabaja con nosotras

¿Quieres formar parte del equipo Rurex?

image20-free-img

Nuestra galería

Colabora Con Nosotros

Nuestro equipo

Presidente

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum.