El uso de las imágenes estereotipadas en centros de primaria + ¿QUÉ VEMOS? ¿QUÉ ESCUCHAMOS?

localización: CEIP Ntra Sra de la Asunción en Malpartida de la Serena e IES Bartolomé Gallardo en Campanario

Vamos llegando al final de los talleres 📚📚 en los colegios y los institutos de la comarca de la Serena, enmarcados dentro del proyecto "Escuela de Feminismos de la Serena", financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Rurex.

Por un lado, el pasado 🗓 viernes 29 de octubre estuvimos con el CEIP Nuestra Señora de la Asunción en Malpartida de la Serena. Una vez más incidimos en el conocimiento 💡 y la transformación de los estereotipos de género 👕👚 así como en el fomento de valores como el respeto y la tolerancia en las aulas 🙏.

Como siempre, al finalizar el taller, realizamos nuestro compromiso con la igualdad 💜 y nos contaron todas las actividades y estrategias que desde el centro ya están puestas en marcha para conseguir espacios más justos e igualitarios 👏.

CEIP Ntra Sra de la Asunción 1

En esta ocasión, la actividad se realizó de forma online 💻, una forma muy popular de realizar actividades tras la pandemia. Desde la Asociación de Desarrollo Rurex queremos agradecer 💜 al centro la disponibilidad para que este ratito fuese posible.

Por otro lado, el 🗓 martes 2 de noviembre le tocó el turno al IES Bartolomé Gallardo, en Campanario, con el alumnado de 3º ESO. En esta ocasión charlamos sobre la música 🎶 y los videoclips que consumimos frecuentemente y cómo en ocasiones estos están cargados de estereotipos machistas y fomentan las desigualdades de género.

Además, realizamos diversas propuestas sobre canciones alternativas 🎷🎸🎹 con mensajes que no perpetúen los roles de género, así como la necesidad de que estas se difundan en sus entornos 🌍. Salieron propuestas muy chulas❗❗

Muchísimas gracias al centro y concretamente al equipo de orientación por hacer posible estos talleres y, sobre todo, por trabajar durante todo el año sobre estos valores 😀😃

Esperamos veros 👀 a todas y todos de nuevo muy pronto. ¡Fue un placer!

PROYECTO

ESCUELA DE FEMINISMO. Desmontando los estereotipos del patriarcado que construyen las imágenes, la publicidad y los medios.

EJECUTA
Logotipo de Rurex fondo transparente